Ir a michoacan.gob.mx

Arranca Segob programa de capacitación en materia de protección civil abierto al público

Morelia, Michoacán, 4 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de generar agentes multiplicadores en materia de protección civil y actuar en consecuencia ante cualquier fenómeno, la Secretaría de Gobierno capacitó a un total de 110 personas como parte de un programa de carácter público y abierto a la población en general.

En esta capacitación llevada a cabo en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dividida en dos días para dos diferentes grupos, se sentaron las bases para adquirir el conocimiento de cómo actuar en caso de sismo, incendios o alguna situación donde se requieran de primeros auxilios, evacuación de inmuebles, así como uso y manejo de extintores.

Cabe señalar que dichas instrucciones se llevarán a cabo una vez al mes y serán abiertas al público, no obstante, en esta ocasión se inició con personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad y personal que labora en Palacio de Gobierno.

La duración de la capacitación será de 10 horas y se abordarán los temas ya mencionados, se llevarán a cabo la última semana de cada mes con un cupo limitado a 25 lugares por día, el curso es de conocimiento, ya que no se dará constancia de participación.

Para mayores informes e inscripciones se ha dispuesto el número telefónico 443 322 48 00 extensión 306, del Departamento de Educación y Capacitación de la Coordinación Estatal de Protección Civil.