Ir a michoacan.gob.mx

Brinda PC estatal apoyo a la población afectada por inundaciones en Los Reyes

Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2018.- La inclemencia de las torrenciales lluvias que impactaron al municipio de Los Reyes durante la pasada noche, provocaron que al menos 80 personas que habitan una zona irregular, resultaran afectadas por inundaciones en sus viviendas.

Reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil dan cuenta que en total, siete de estos domicilios sufrieron pérdida total en sus pertenencias, mientras que otros 52 con pedida parcial en las colonias Providencia, Agua Blanca, Santa Cecilia, Punta de la Vía, Guadalajarita y Obrera.

Luego de la tromba, autoridades y personal de protección civil municipal y estatal realizaron recorridos de verificación y evaluación de daños, así como monitoreo de los causes pluviales de la zona urbana.

Tras una reunión de trabajo entre el Ayuntamiento y Protección Civil, donde se conoció a detalle el informe de la situación actual, se determinó la instalación en el auditorio de la cabecera municipal, de un albergue para las familias afectadas.

Debido a las afectaciones que sufrió el asentamiento humano, familias completas acudieron a pasar la noche en el refugio temporal mientras el nivel del agua disminuye.

De manera de preventiva, la Unidad de Protección Civil Municipal y el cuerpo de bomberos mantiene presencia en los lugares con afectación para la atención y apoyo a los propietarios de los domicilios.