Ir a michoacan.gob.mx

Cuidar a los demás, acto de vocación y amor al prójimo: Carlos Herrera

Morelia, Michoacán, a 31 de agosto de 2019.- Con la finalidad de reconocer la noble labor de las y los bomberos en Michoacán, el Gobierno del Estado ofreció una comida a las mujeres y hombres que se dedican a esta noble labor, en el marco del Día Nacional del Bombero.

Durante su mensaje y con la representación del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello dijo a las y los presentes lo importante que es para la actual administración reconocer y felicitar quienes arriesgan su vida para salvar la de otras personas.

“El gobernador, Silvano Aureoles Conejo les envía un abrazo y no quería dejar de reconocerlos por eso hoy estamos aquí, y en lo personal, yo tengo un profundo respeto y admiración al valor con el que desempeñan la labor de cuidar a los demás, es un acto que proviene de una vocación, de una responsabilidad y de un amor al prójimo”, expresó.

Destacó además la acción oportuna de todas las corporaciones de bomberos voluntarios del país quienes han mostrado la casta de la que están formados y, que gracias a ello, se han ganado la aceptación y reconocimiento de los ciudadanos.

“México está marcado en los dos terremotos graves que cobraron vida y allí están los testimonios gráficos en donde ustedes los bomberos han sido quienes han actuado primero y el pueblo se los agradece”.

Luego, Herrera Tello recordó que el compromiso del Gobierno del Estado es trabajar para mejorar las condiciones en las que las y los bomberos realizan su noble misión.

“Nuestro compromiso es acompañarlos para que está noble labor de amor al prójimo que se evidencía en su trabajo hacia los demás, sea mejor llevadera”, finalizó.