Ir a michoacan.gob.mx

Envía Segob unidad de ataque rápido a incendio en basurero de Los Reyes

Morelia, Michoacán, 6 de febrero de 2018.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil participa en las labores de apoyo para la atención al incendio del basurero municipal de Los Reyes.

A decir de las autoridades en materia de protección civil, el punto de conflagración colinda con el Cerro de Santa Rosa, el cual está compuesto por al menos tres capas de basura a una profundidad de 7 a 10 metros.

Para tal efecto, el coordinador de Protección Civil de Los Reyes ha gestionado y trabajado de la mano con autoridades municipales, los apoyos necesarios para sofocar el incendio, así como la logística a seguir.

Hasta el momento, indican los reportes, el incendio consume aproximadamente el 50 por ciento del perímetro total, sin embargo, por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, el coordinador de Protección Civil estatal, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, ha dispuesto el traslado de diversas unidades de apoyo tales como una de ataque rápido.

Con estas y otras acciones, expertos en materia de protección civil que participan activamente en esta contingencia, esperan ver sofocado el incendio en las próximas horas.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.