Ir a michoacan.gob.mx

Garantiza PC estatal cobertura en Reto Náutico del Balsas

Morelia, Michoacán, 8 de octubre de 2018.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, participa en el operativo de seguridad y prevención del Campeonato Mundial de Ríos para Turbinas UIM 2018, mejor conocido como el Reto Náutico del Balsas .

Si bien este evento inicia en el vecino estado de Guerrero, algunas de sus etapas se llevan a cabo en territorio michoacano, que durante de siete días, verá la participación de embarcaciones de todo el mundo sobre el Río Balsas.

Para este fin, protección civil estatal ha dispuesto personal, equipo y vehículos, con la finalidad de tener presencia, en caso de ser necesario, ante alguna eventualidad o situación de riesgo.

La delegación regional de Huetamo, apoyará en la Etapa VII Zirándaro – San Jerónimo, con una Pickup, dos ambulancias y 12 elementos.

Mientras tanto, la delegación regional de Apatzingán, cubrirá la Etapa VIII San Jerónimo – Puente del Marqués y la Etapa IX Puente del Marqués – Infiernillo; con una ambulancia y 13 elementos de protección civil.

Finalmente, la delegación regional de Lázaro Cárdenas, apoyará en la Etapa X Infiernillo – La Villita, así como en las Etapas XI y XII a realizarse en la cabecera municipal, con una pick up, una ambulancia y cuatro elementos.

PC BALSAS 02