Ir a michoacan.gob.mx

Permanente atención a remanentes de “Narda”: Segob

Morelia, Michoacán a 30 de septiembre del 2019.- La Secretaría de Gobierno, por conducto de la Coordinación Estatal de Protección Civil mantienen un seguimiento y atención a los remanentes de la depresión tropical “Narda” en Michoacán.
 
Durante noche de ayer y madrugada de este lunes el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello ha mantenido una comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno a fin de garantizar una atención oportuna a cualquier contingencia.
Derivado de lo anterior, se ha podido constatar la disminución en el arroyo “Los Cuches” a un 60 por ciento de su vertiente, además de que el río Acalpican está a un 85 por ciento de su capacidad.
 
Al momento se encuentran siete personas en uno de los refugios temporales habilitados, que suman más de 20 para una atención inmediata ante cualquier eventualidad. La carretera Lázaro Cárdenas-Colima a la altura de La Mira se encuentra abnegada por lo que solo hay tránsito para tráfico pesado.
También en la Autopista Siglo XXI se registra un deslave que se encuentra siendo atendido por las autoridades federales.
Al momento, producto de la nubosidad de “Narda” continúan las lluvias en los municipios costeros, además de precipitaciones en gran parte de la geografía michocana, clima que se prevé para este lunes.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 07:00 horas la depresión tropical “Narda” se localizó frente a las costas de Nayarit.
Por lo anterior, la Secretaría de Gobierno pide a la ciudadanía extremar precauciones y reportar cualquier suceso al número de teléfono 9-1-1.