Ir a michoacan.gob.mx

Por accidentes carreteros y pirotecnia, el mayor número de lesionados en periodo vacacional: Segob

Morelia, Michoacán, 9 de enero de 2018.- Tras llevar a cabo un análisis de las incidencias presentadas en territorio michoacano durante el periodo vacacional que hoy concluye, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, da cuenta del balance final en la materia.

Mediante un informe por escrito, el titular de protección civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, hizo de su conocimiento al secretario de Gobierno, Adrián López Solís del reporte de nueve choques, cinco volcaduras, principalmente en la Autopista Siglo XXI y la de Occidente, con un saldo de 36 lesionados y 10 fallecidos.

Asimismo, se contabilizaron seis  fallecidos por pirotecnia en la carretera libre a Uruapan cuatro en el municipio de Tancítaro, en la afueras del panteón, dos lesionados más por esta misma causa en Apatzingán y Tarímbaro.

Mismo caso de tres incidentes más pero en puestos ambulantes dos en Zamora y uno en Apatzingán.

Por otro lado, se reportaron y atendieron cinco incendios en casa habitación sin lesionados, de estos, el más relevante fue el del taller de guitarras en Paracho y el incendio ocurrido en un corralón particular de la salida Pátzcuaro en esta ciudad capital.

Finalmente, indica el reporte, ocurrieron dos accidentes de motos con igual número de lesionados así como dos fallecidos, dos personas más perdieron la vida por impacto de arma de fuego en el municipio de Apatzingán y dos más al ser atropelladas en la comunidad de El Zapote en el municipio de Pátzcuaro.

En cifras globales, indicó Mandujano Vázquez, se contabilizaron 19 fallecidos y 37 lesionados, siendo los días con mayor incidentes el 23 y el 30 de diciembre de 2017, respectivamente.