Ir a michoacan.gob.mx

Refuerza PC estatal difusión de medidas preventivas para el contagio de COVID 19

Zitácuaro, Michoacán, 29 de abril de 2020.- Derivado de las acciones y políticas públicas estatales, encaminadas a la prevención del contagio masivo del COVID 19 entre las y los michoacanos, la Secretaría de Gobierno, refuerza en esta región del estado, la difusión de las medidas implementadas por las autoridades de salud a nivel mundial.

Para tal efecto, Protección Civil estatal, en coordinación con autoridades municipales de Tuxpan, Jungapeo, Zitácuaro, Angangueo, Ocampo, Ciudad Hidalgo, Irimbo, Áporo y Senguio, iniciaron desde el día 15 del presente mes y año, un programa de difusión por medio de perifoneo.

Las y los elementos de Protección Civil se han desplegado por estos municipios para ubicarse en puntos estratégicos en los cuales, se invita a la población a quedarse en casa, seguir las recomendaciones de prevención y brindar atención en caso de ser necesario a quien lo requiera.

Por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Herrara Tello, estas acciones se llevarán a cabo permanentemente mientras dure la contingencia, pues representa un eficiente medio de comunicación para quienes transitan en las principales calles de los núcleos poblacionales.

La finalidad es llegar de manera directa a la conciencia de las y los michoacanos, mediante mensajes claros y concisos de la importancia de seguir estas medidas y evitar con ello, la proliferación de más casos con esta enfermedad y por consiguiente, la erradicación pronta del virus.

Aunado a lo anterior, se refuerza esta campaña con la entrega de materiales impresos con toda la información que se requiere conocer para cuidar la salud de todas y todos los michoacanos, así como la difusión en redes sociales de tarjetas electrónicas y videos con recomendaciones y medidas para el autocuidado.