Ir a michoacan.gob.mx

Sin incidentes concluye operativo por Día de Muertos: Segob

Morelia, Michoacán a 3 de noviembre de 2019.– La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que se llevaron a cabo, sin incidentes mayores, las actividades con motivo del Día de Muertos en la Zona Lacustre de Pátzcuaro durante este fin de semana.
 
Por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, se mantuvo el dispositivo de seguridad y protección a las y los visitantes desde el jueves pasado hasta este domingo.
En lo que respecta a los días 1, 2 y 3 de noviembre, al corte de las 19:00 horas se contabilizaron 25 incidentes.  En Tzitzuntzan hubo una fuga de gas, un incendio de un vehículo y seis personas enfermas, así como un lesionado por caída, todos los afectados fueron canalizados de inmediato a nosocomios reportándose como estables.
 
En Janitzio, se reportó la caída de una persona, quien fue trasladada al Hospital General de Pátzcuaro. En Ucazanastacua hubo un lesionado por quemaduras  y un choque de lanchas sin lesionados, mientras que en Tzurumutaro se reportaron a tres personas enfermas; en el Muelle San Pedrito  hubo una mujer en trabajo de parto; en Quiroga, Pátzcuaro y Uruapan, las actividades se desarrollaron sin novedad.
 
En la carretera Pátzcuaro-Morelia, en la desviación a Tiripetío hubo un accidente automovilístico, cuyo reporte  indica el deceso de cuatro personas; dos hombres y dos mujeres.
El operativo fue atendido por 40 unidades operativas entre ambulancias, unidades de bomberos y  un centro de mando, donde participaron 90 elementos de la Coordinación de Protección Civil y voluntario de todas las regiones del estado.
La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil reiteran el número de teléfono 9-1-1 a fin de atender cualquier suceso con oportunidad.