Titular

Compartir en:           


Currículum

Cmdte. Jorge Romero Alvarado nació el 7 de agosto de 1962 en Morelia, desde 1990 ingreso como operador de ambulancia en el H. Cuerpo de Rescate y Salvamento A.C. en Morelia. durante el año de 1992 fue nombrado comandante de la Delegación Morelia del H. Cuerpo de Rescate y Salvamento A.C, posteriormente en el año de 1996 fue director de la Escuela del H. Cuerpo de Rescate de Michoacán el 24 de junio de 1999, se ha desempeñado en diferentes cargos en la Administración Publica del estado de Michoacán y Morelos como Jefe del Departamento Operativo de la Dirección Estatal de Protección Civil del Estado de Michoacán durante 8 años, Jefe de Operativo del Instituto Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos durante 3 años, Jefe del Departamento de Bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Delegado de Protección Civil Región Lázaro Cárdenas, lo cual permitió ampliar su conocimiento y capacitarse a nivel nacional en diferentes temas relacionados con la protección civil como los siguientes:
Técnico en Urgencias Médicas, impartido por el Hospital Central Militar, en 1994, Curso de Combate de Incendios y Manejo de Materiales Peligrosos, impartido por Instructores del Aeropuerto Francisco J. Mújica, el 25 de noviembre de 1995, Diplomado en Dirección de Programas de Protección Civil del 24 de julio al 28 de noviembre de 1998, Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades I, impartido por la Oficina de Asistencia para Desastres y Protección Civil de la ciudad de Colima, Curso Manejo de Materiales Peligrosos Nivel II, impartido por el Escuadrón de Salvamento y Servicios Especializados, A.C., Congreso Estatal de Directivos de Centros de Capacitación Particulares, organizado por la S.E.E. y el Colegio de Supervisión de Centros de Capacitación para el Trabajo, mayo del 2001, Diploma otorgado por el Gobierno del Estado, y la oficina de Asistencia para Desastres y Unidad Estatal de Protección Civil por el Curso Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades Nivel Toma de Decisiones, octubre de 2002, Curso Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, Nivel Operaciones en Terreno, avalado por USAID y Departamento de Estado Agencia para el Desarrollo Internacional Oficina de Asistencia para Desastres (OFDA), Curso Protección Civil: Brigada de primeros Auxilios, impartido por Emergency Care and Safety Institute y el Centro de Capacitación para el Autotransporte y el Fenómeno Educativo S.C., abril del 2014,Técnico Básico en Gestión Integral del Riesgo, impartido por Secretaría de Gobernación, CENAPRED y ENAPROC, octubre 2015, Manejo Seguro de la Pirotecnia como una Actividad Productiva, impartido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres y el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, octubre 2017, Curso Taller SCI-402 Sistema de Comando de Incidentes para Ejecutivos, impartido por la Coordinación Nacional de Protección Civil, marzo 2018, Integración de Equipos de Trabajo y Toma de Decisiones, impartido por la Coordinación Nacional de Protección Civil, marzo 2018, Identificación y Cartografía del Peligro y Vulnerabilidad Física y Social, Expuesta ante las Manifestaciones de los Fenómenos Naturales, Fundamentales para el Desarrollo, Manejo y Actualización del Atlas de Riesgo, impartido por la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, Gobierno del Estado y la Coordinación Estatal de Protección Civil, agosto 2018,Nociones Básicas de Evaluación de Estructuras, impartido por la Dirección de Investigación del Centro Nacional de Prevención de Desastres, julio 2019.
El 1 de octubre del 2021 fue nombrado Coordinador Estatal de Protección Civil Michoacán, cuyo nombramiento fue asignado por el Gobernador Constitucional Mtro. Alfredo Ramírez Bedolla.

Skip to content