Ir a michoacan.gob.mx

Activo, Programa de Protección Civil ante Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales

De manera coordinada se atienden las afectaciones por el temporal

Morelia, Michoacán, 28 de julio de 2022.- El Gobierno de Michoacán a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene atención permanente en el estado durante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022.

En conferencia de prensa ante el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Jorge Romero Alvarado, coordinador de Protección Civil, presentó las acciones que se han llevado a cabo tras las recientes afectaciones en los municipios de Villamar, Pajacuarán y Morelia.

Romero Alvarado destacó el trabajo coordinado para la atención y prevención en conjunto con Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Guardia Civil, las 10 delegaciones regionales y los ayuntamientos de los municipios.

En Villamar, se realizó un operativo con la Región Zamora, Guardia Civil, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para la atención inmediata a la población tras las lluvias presentadas la madrugada del 23 de julio.

En el cerro del La Estrella en Pajacuarán, se llevó a cabo una reunión de trabajo con personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), autoridades estatales y municipales, donde el pasado 9 de junio se produjo un desgajamiento.

Este miércoles en Morelia, tras la caída de una tromba, se atendió en conjunto con la Guardia Civil a familias afectadas y que quedaron atrapadas en sus domicilios, asimismo, durante la madrugada se dio atención a los domicilios de la colonia Primo Tapia Poniente y se realizaron recorridos de vigilancia en más de 25 colonias. 

El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla resaltó que en Michoacán al ser una zona del Pacífico propensa al paso de Huracanes, se sostiene un trabajo permanente de coordinación con instituciones, delegaciones y ayuntamientos para la atención inmediata, así como para fomentar la prevención. 

En este sentido, apuntó que desde el día 15 de mayo, que se declaró el inicio de la temporada de ciclones tropicales, Protección Civil ha mantenido las acciones de prevención y atención en todos los municipios a través de las 10 delegaciones regionales.