Guardia Civil realizará labores de protección en desastres naturales: Bedolla

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 19 de julio del 2022.- En reunión de trabajo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que a través de la nueva Guardia Civil se reforzarán acciones operativas con las corporaciones municipales, del estado y de la federación, para atender contingencias por fenómenos naturales.

Con la participación de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa y el coordinador estatal, Jorge Alvarado Romero, el mandatario refirió que una de las facultades de la Guardia Civil está en establecer un plan de atención y rescate, además de las labores de prevención, reacción e investigación.

Indicó que las nuevas facultades de la Guardia Civil son parte de la estrategia para apoyar a la población que habita en zonas de alto riesgo y que por la temporada de lluvias y ciclones, así como por incendios forestales provocados por el hombre, sufre afectaciones por deslaves e inundaciones.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, coincidió en mantener comunicación permanente para realizar acciones conjuntas entre corporaciones y, con programas de prevención y apoyo a la ciudadanía, dar servicio a municipios y grupos identificados como de alto riesgo.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, informó que a la fecha en Michoacán se cuenta con 88 consejos municipales de Protección Civil instalados, a la par de realizar labores de capacitación y prevención.

En ese sentido, detalló que se han establecido convenios con la UNAM y la UMSNH para realizar estudios en distintas zonas con la finalidad de tener información sobre posibles desastres.

Skip to content