Listo Michoacán para el Primer Simulacro Nacional de Sismos este 19 de abril

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 18 de abril de 2023.- El estado de Michoacán participará en el Primer Simulacro Nacional de Sismos 2023 a efectuarse este miércoles 19 de abril con casi mil 600 inmuebles, que, a la fecha, se han registrado en la plataforma de Protección Civil federal.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, quien detalló que son 660 inmuebles federales, 200 estatales, 88 municipales y 645 de la iniciativa privada para un total de mil 593, los edificios que habrán de sumarse a la iniciativa de la Secretaría de Seguridad y Protección federal.

La finalidad de este tipo de ejercicios, dijo, es promover la cultura de la protección civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción ante un sismo.

“En este caso, fungimos como un vínculo y replicador en la organización de este simulacro que se realizará en la mayoría de las entidades federativas”, indicó.

Finalizó al recordar que por instrucciones del gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, se trabaja desde el ámbito de su competencia para fomentar entre las y los michoacanos, la información necesaria para actuar en consecuencia y evitar en la medida de lo posible, afectaciones a la salud, a la integridad física y al patrimonio familiar, en este caso, con el fortalecimiento de la reducción del riesgo de desastres por un sismo.

Este 19 de abril, en punto de las 11:00 horas, la alarma sísmica será activada manualmente y se aplicarán los protocolos dispuestos para estos casos, para lo cual, se pide la participación ordenada de quienes ocupan los inmuebles y seguir las indicaciones de las brigadas de Protección Civil.

Skip to content