Listo operativo de Protección Civil “Semana Santa 2023”

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que se encuentra listo el Operativo de prevención “Semana Santa 2023”, mismo que arrancará el domingo 2 de abril y que concluye el domingo 9 del mismo mes. 

Durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación, se informó que para tal efecto, se dispone de personal altamente capacitado en rescate acuático, dado que en estas fechas, se registran importantes concentraciones de personas en la zona de la Costa, balnearios y cuerpos de agua. 

Asimismo, se contará con un estado de fuerza que incluye vehículos especializados, así como puestos de mando y control, todo ello con una coordinación permanente con las instancias municipales de protección civil y dependencias de los tres órdenes de gobierno.

La finalidad primordial, indicó el titular de Protección Civil estatal, Jorge Romero Alvarado, es la aplicación de acciones específicas para la atención oportuna de la población, sus bienes, servicios vitales, sistemas estratégicos y entorno, durante la próxima temporada vacacional.

Dijo que si bien, existirá una gran concentración humana a lo largo de los casi 250 kilómetros de Costa con los que cuenta el estado y que comprenden los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, se pondrá especial atención a los lugares donde existan centros vacacionales, balnearios o cuerpos de agua y que representen algún riesgo para la población.

Finalizó al indicar que, por instrucciones del gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, se establecerá una coordinación institucional con todos los municipios para reforzar las labores de vigilancia y atención en caso de ser necesario.

Skip to content