Temporada invernal aún no concluye, pide PC mantenerse alertas ante el frío

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2023.- Aun cuando en los días recientes, se han presentado temperaturas cálidas en gran parte del estado, la temporada invernal no ha terminado, lo que supone que las condiciones de frío pueden hacerse presentes en cualquier momento.

Es por ello, que la Coordinación Estatal de Protección Civil invita a la población a mantenerse alerta por los cambios bruscos de temperatura, pues podrían causar afectaciones a la salud, principalmente por enfermedades respiratorias.

Para tal efecto se pide atender las recomendaciones que para estos casos, han dispuesto las autoridades en materia de protección civil:

•    Abrigarse lo suficiente preferentemente usando la técnica de cebolla (vestirse por capas).
•    Proteger rostro, cabeza, manos y orejas.
•    Al salir de un lugar caliente, cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.
•    No utilizar doble media o calcetín ya que esto bloquea la circulación, en su caso utilizar calcetines de lana.
•    En los días extremadamente fríos o con vientos fuertes, limitar la cantidamn nd de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas pueden producir hipotermia y en casos extremos, congelación.
•    Protegerse de la radiación solar con bloqueadores, asimismo, usar protectores labiales y cremas hidratantes para la piel para evitar resequedad por presencia de ambiente frío y seco.
•    Alimentarse sanamente en invierno, procurar ingerir una mayor cantidad de calorías, vitaminas y líquidos (de preferencia tibios), frutas y nueces.

Recordar también que resulta extremadamente peligroso encender anafres o braseros al interior de los domicilios para calentar el ambiente ya que el humo que estos despiden puede provocar intoxicación por dióxido de carbono y en caso de contar con un calentador doméstico, procurar que este tenga una buena ventilación.

Finalmente se recuerda que se dispone del servicio telefónico de emergencias 911 para el reporte de cualquier situación de riesgo accidente o eventualidades.

Skip to content