Verifica PC estatal condiciones de material orgánico en el Quinceo

Compartir en:           


Se descarta cualquier suceso relacionado con el nacimiento de algún volcán o actividad sísmica
 Morelia, Michoacán, 10 de mayo de 2022.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil acudieron y verificaron las condiciones del Cerro del Quinceo ante la salida de vapor registrada.
  Desde ayer por la mañana el coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Alvarado Romero e integrantes de la Coordinación acudieron al lugar ubicado a tres kilómetros de la localidad de Las Flores para constatar las condiciones del suelo. En ese sentido, tras una revisión y análisis durante un par de días, se determinó que debido a los incendios forestales registrados en los alrededores del lugar han ocasionado la elevación de la temperatura del material orgánico.
 “No se observaron ni deformaciones en el suelo, ni agrietamientos, ni emanaciones de azufre. Cabe señalar que el espacio referido presenta condiciones topográfica, para fomentar el depósito y acumulamiento de materia orgánica; aunado a ello ya tuvimos contacto con el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra de la Universidad Michoacana y no hay registro de actividad sísmica en la zona”, expresó el coordinador.
 En ese sentido, la Coordinación de PC Estatal concluyó que el fenómeno que se registra en la zona es derivado de los incendios forestales y altas temperaturas en la zona, por lo que se descarta cualquier posibilidad del nacimiento de  algún volcán o algún otro suceso. Es de mencionar que Protección Civil estatal reitera extremar precauciones por el lugar y reitera el número de teléfono 9-1-1 a fin de reportar cualquier suceso con oportunidad.

Skip to content